¿Qué tengo que considerar a la hora de comprar una cortina VELUX que no sea manual?
A la hora de elegir una cortina VELUX que no sea manual, hay una serie de aspectos que conviene tener en cuenta.
1. Solo las cortinas VELUX auténticas pueden adquirirse con accionamiento por control remoto. Todas las cortinas Itzala llevan accionamiento manual.
2. Las cortinas VELUX también están disponibles con accionamiento eléctrico o solar. Ambas versiones son prácticas, puesto que le permiten ajustar fácilmente la colocación de las cortinas, lo que le deja el control de la luz natural al alcance de la mano. Las cortinas con control remoto son muy recomendables para las ventanas de difícil acceso, en una ampliación o en un altillo y para ventanas en las que vaya a ajustar la posición de la cortina con frecuencia.
Las cortinas con accionamiento eléctrico solo son compatibles con las ventanas de tejado eléctricas Las cortinas con accionamiento solar encajan en todas las ventanas de tejado VELUX con accionamiento manual y en todas las ventanas de tejado con accionamiento solar.
Ambos tipos de cortina se accionan con control remoto, pero al margen del mecanismo de inclinación de la cortina veneciana VELUX con accionamiento eléctrico, también pueden accionarse manualmente. El control remoto de las cortinas con accionamiento eléctrico funciona con pilas. El control remoto de las cortinas con accionamiento solar obtiene la energía de una batería que se recarga con la luz del sol, y que incluso funciona hasta 600 ocasiones sin necesidad de recarga. Las cortinas con accionamiento eléctrico también están disponibles con las prestaciones inteligentes io-homecontrol®, como la programación.
3. Las cortinas que no son manuales están disponibles en múltiples versiones. Las cortinas de oscurecimiento y los estores pueden adquirirse con accionamiento eléctrico o solar. Las cortinas venecianas solo están disponibles con accionamiento manual o eléctrico. Los toldos están disponibles con accionamiento manual o solar. Las cortinas plisadas solo están disponibles con accionamiento manual. Ambas cortinas se accionan con control remoto, pero al margen del mecanismo de inclinación de la cortina veneciana VELUX con accionamiento eléctrico, también pueden accionarse manualmente. El control remoto para las cortinas con accionamiento eléctrico funcionan con una batería normal, y las cortinas con accionamiento solar obtienen la energía de una batería que se recarga con la luz del sol, y que incluso funciona hasta 600 ocasiones sin necesidad de recarga. La cortina con accionamiento eléctrico también está disponible con el sistema inteligente io-homecontrol®, que tiene prestaciones como la regulación del tiempo. Ambos tipos de cortinas son ideales para las ventanas de tejado VELUX ya instaladas, pero si quiere adquirir una cortina para una ventana de tejado plana VELUX que esté fija (CFP), necesitará un kit de conversión (KUX 100). Este dispositivo es un sistema de control adicional que permite que las cortinas plisadas FMG se ajusten a la versión fija CFP. Este proceso requiere una instalación y un suministro de corriente independientes.
Por último, es usted sin duda alguna quien debe considerar el tipo de cortina que quiere, por ejemplo, una cortina de oscurecimiento o un estor enrollable. Ambos tipos de cortina están disponibles con accionamiento eléctrico y solar, mientras que las cortinas venecianas VELUX solo están disponibles con accionamiento manual o eléctrico, y el toldo solo puede adquirirse con accionamiento manual o solar. La cortina plisada VELUX solo está disponible con accionamiento manual.